Jump to content
thirty bees forum

Decisión crítica para mejorar


Recommended Posts

Buenos días a todos, después de llevar ya unos meses con TB y Panda me estoy planteando lo siguiente, intentar hacer una instalación nueva en mi dominio principal y exportación de productos y categorías poner mi tienda online como está ahora con los mismos id, etc.

Porqué os preguntaréis? o igual no os lo preguntáis jajajajaja, a ver yo tenía instalado el PS 1.6 e hice una migración en lugar de una instalación nueva y el backoffice no acaba de funcionar bien, por ejemplo, cuando voy a los módulos instalados a buscar el megamenu de Panda o cualquiera, a veces, desaparecen o sea que están instalados pero como si no los encontrara y tengo que limpiar cache de la web, del navegador para que aparezcan, no pasa nada pero a veces es un coñazo. Otra cosa que me pasa es lo de los emails de los pedidos que me hacen, que ya lo comente en otro tema y no hay forma de arreglarlo con mis conocimientos, a veces es un coñazo. Otra cosa es cuando intento cambiar de posición los productos porque quiero que aparezcan al principio o al final o al lado de otro, no se cambian, tengo ir a otra categoría pulsar F5 para refrescar la web y volver a entrar a esa categoría para mover el producto, no es un problema grave pero es un coñazo. Y la última es con la Multitienda, lo he probado porque tengo dos webs más en proyecto que comparten productos con la principal pero al probar con una automáticamente me ha eliminado las subcategorías de la web principal y he tenido que hacer una restauración completa de la web porque no ha habido forma de dejarla como estaba.

En otro dominio tengo un TB instalado de pruebas con productos importados de mi web principal y funciona todo, he probado la multitienda sin problemas, muevo los productos sin problemas, va bastante más rápida, esto puede ser por la cantidad de información, etc, etc.

No se de que forma hacerlo que sea lo más leve posible porque la exportación de productos tiene el mismo fallo que PS, que exporta 4 campos y punto, que me parece un fallo que TB no haya arreglado esto.

Bueno espero vuestras opiniones al respecto.

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Te cuento lo que intuyo por tus comentarios:

1º Tienes alguna caché activada en tu navegador, ordenador o servidor que te está fastidiando. Eso de que te desaparezcan módulos es súper raro, no me suena a fallo de TB en sé, pero mi especialidad no es técnica, no sabría qué decirte en ese caso. Sí usas Mac como yo la caché a veces se pone más rebelde, aunque limpies todo aparentemente, pero lo de los módulos desaparecidos me suena a que alguno de los que tienes está causando conflictos, más bien.

2º El tema de la exportación creo que lo tienen puesto en lista de tareas, pero mientras tanto puedes usar este módulo más completo y gratuito (https://oavea.com/free-prestashop-modules/2-export-products-free-prestashop-module.html) o probar con el Store Manager, que tampoco va nada mal y ahorra mucho tiempo si la gestión masiva de productos es frecuente (tienes una versión de prueba gratis de 14 días que también te permite hacer todo, si en ese tiempo te apañas, a mí me ha valido en alguna ocasión para importaciones, tests, etc).

3º Creo recordar que usabas Webempresa. Mi recomendación después de estarlo probando: cámbiate a Loading. Técnicamente ninguno de los dos da soporte específico para TB, pero las políticas de seguridad de Webempresa hacen estragos en Presta y TB, mientras que Loading está mucho más abierto y preconfigurado. Yo llevo 3 tiendas en Loading con TB después de pasar 2 con Webempresa, y les quiero mucho, pero Loading sin duda da menos quebraderos de cabeza. No estorba, simplemente.

4º el tema emails, Justo ahora voy a solucionarlo yo de nuevo, creo recordar que es problema de que nos faltan archivos en el theme Panda. Yo lo que hice fue copiarlos del theme estandar y subirlos, y magia, empecé a recibir de nuevo. De todas formas si ahora lo dejo listo te lo documento por aquí, si no, dame un toque y pregúntame en pocos días, que igual hasta grabo vídeo.

Espero que vaya bien!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas tardes Dan

Al final estoy migrando todas las webs a SiteGround por diferentes motivos, en este momento estoy decidiendo que hago con la principal que es la que tengo en TB y Panda pero me gustaría hacer una instalación nueva e importar todas las categorías, productos etc... Estoy probando PS 1.7 en el nuevo alojamiento y va bastante rápido, cosa que en webempresa no era así, entonces no se si volver a PS por la cantidad de información que hay, módulos, etc.

Mi tienda online no tiene nada del otro mundo, la plantilla de Panda modificada y ya está o sea que con PS 1.7 no debería de dar problemas, el tema es que si quieres hacer algo fuera de lo normal o en alguna actualización te pasa algo la información que tenemos en TB es en inglés, que si no dominas mucho no coges nada por el tema técnico y con las traducciones es un engorro, al final lo que queremos es estar tranquilos con nuestras webs.

Ahora por ejemplo con la actualización 1.1 mis clientes tiene problemas al agregar imágenes con la personalización del producto, no aparece la imagen cuando hacen el pedido y muchos abandonan el carrito hasta que alguien me lo ha comunicado por email no nos habíamos enterado, mi capacidad técnica para arreglar eso no está al nivel con lo cual ya tengo que poner el problema en el foro traducido al inglés de google para que me ayude alguien, he estado buscando información y no he visto nada.

Al final pierdes mucho tiempo en estas cosas y no deberíamos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...