Jump to content
thirty bees forum

los modulos no se traducen completos


Recommended Posts

Hola!
Qué cosas módulos te aparecen no traducidos?

Fijate en Localización -> Traducciones en "Añadir / Actualizar un idioma", tal vez estás usando un tipo de español que tiene algunas cosas no traducidas? yo uso Español (Spanish).

Para editar un tema de qué forma? Solo cambiar algunos colores o modificar cosas grandes? Para cositas podés usar el Custom CSS, o 'Código personalizado', donde se pueden meter estilos en línea para cambiar colores o cosas simples. Sino el módulo está dentro de /themes/nombre-de-tu-tema

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

saludos, se me ha hecho difícil es porque soy nueva en todo esto, y lo estoy haciendo sola, de hecho ahora ando preguntando si luego de configurar la tienda debo configurar algo en cpanel para publicar mi tienda y así no tener ningún tipo de error, y ahora me aparece error en la base de dato por conexión  algo asi, estoy algo enredadita con esto 

con lo del idioma, si descargue español (spanish) igual muchos módulos me aparecen sin traducir 

Link to comment
Share on other sites

Es un camino a veces un poco largo, hasta que más o menos encontrás las cosas que buscás. Pero no te desanimes! Hay una buena comunidad que en general responde las preguntas. Por lo menos en inglés, en castellano se mueve menos..

Si algo no está traducido podés ir al mismo lugar y elegir el módulo en cuestión. Hay un botón de 'Expandir' que te muestra todas las oraciones, que muchas veces es muy práctico si buscás cambiar alguna traducción que no te parece correcta.

Sobre el error, si te lo da la tienda, podés ponerla en 'modo depuración', para que te muestre errores lo más detallados posible.

En el Backoffice, es decir el administrador de la tienda, tenés un buscador, hasta que te habitúes a los menúes.

Saludos y suerte!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola

A mi me pasa lo mismo. Pero al inspeccionar la pagina, aparecen algunos textos escritos en ingles, por ejemplo la sección What Others Love Most o Popular Blog Post  de la pagina principal o Home . Todos los tipos de idiomas en español no los traduce y hay que modificar la página a mano. El problema que no he podido dar con el archivo para editar. Alguien sabrá por favor?.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, joaquin.morales said:

Hola

A mi me pasa lo mismo. Pero al inspeccionar la pagina, aparecen algunos textos escritos en ingles, por ejemplo la sección What Others Love Most o Popular Blog Post  de la pagina principal o Home . Todos los tipos de idiomas en español no los traduce y hay que modificar la página a mano. El problema que no he podido dar con el archivo para editar. Alguien sabrá por favor?.

Gracias

Hola.

Sí, hay algunas cosas que no se pueden traducir porque no están bien las cadenas para que aparezcan en Traducción.

El 'what others love most' está en el archivo /themes/niara/modules/blockbestsellers/blockbestsellers.tpl

Yo lo cambié así para que diga "Lo que más aman todos":

<h2><span class="tm-over">{l s='What others' mod='blockbestsellers'} <span>{l s='love' mod='blockbestsellers'}</span> {l s='most' mod='blockbestsellers'}</span>
</h2>

Luego de hacer esto, tendrás que ir a Traducciones, módulos, y buscar el módulo blockbestsellers. Ahi aparecerán las tres cadenas.

El del blog posiblemente esté en este o alguno de ese directorio:

/themes/niara/modules/  beesblogpopularposts/views/templates/hooks/home.tpl

 

Si estás en una terminal de linux, podés buscar así:

grep -Hr Popular

Eso buscará la palabra Popular dentro de todos los directorios, recursivamente desde donde estés.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...