Jump to content
thirty bees forum

Mercadopago


Recommended Posts

  • 4 weeks later...
On 1/14/2019 at 12:17 PM, jbacchella said:

Hola, escribo desde Argentina. Estoy comenzando a probar TB y deseo saber si se puede instalar Mercadopago o Todopago?

Muchas Gracias

Hola de nuevo, Juan! Sabes si hay un módulo Mercadopago para PrestaShop 1.6? Si es así y puedes poner por aquí el enlace, lo pruebo en alguna demo y os cuento 🙂

Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, jbacchella said:

Holaa..!!!!

Te pego la URL del desarrollador

https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/plugins_sdks/plugins/official/prestashop/

Cualquier duda avisame.

Abrazos

Pues tengo que probarla pero ahora mismo voy un poco pillado de tiempo, te cuento: 

parece ser que hay una versión para PrestaShop 1.6, así que sí, 99% debería funcionar en Thirtybees correctamente. Se puede descargar aquí, y luego para configurarla pues seguir las indicaciones del mismo enlace que me has pasado:

Configuración

  1. Después de la instalación del módulo, diríjase a MEJORAS -> Módulos -> Módulos y Servicios y haga clic en ** Configurar ** en el Plugin del Mercado Pago.

  2. En la pantalla BASIC SETTINGS se le solicitarán los datos Client ID y Client Secret. Estos datos son las credenciales de su cuenta de Mercado Pago y se pueden obtener a través del siguiente enlace: Obtener sus credenciales.

Si ya tienes una instalación de TB y lo quieres ir probando y luego nos compartes... Yo justo estoy cerrando una entrega y hasta el lunes no podría revisar seguramente.

Ando pendiente! 🙂

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 11 months later...
On 5/17/2019 at 4:49 PM, danwarrior said:

Muy buenas! Finalmente instalaste el módulo? Yo estoy queriendo meterlo en una tienda próximamente...

Hola! Aunque todavía estoy aprendiendo, pude instalar el módulo de mercadopago. La última versión es esta: https://github.com/mercadopago/cart-prestashop-7

Hay que bajar el .zip con todo el repositorio y acá viene lo que no me di cuenta rápido. Este .zip NO LO TOMA desde "Añadir nuevo módulo", porque primero hay que descomprimirlo. Dentro hay un mercadopago.zip. Ese hay que subir y ya lo vas a encontrar en "Módulos y servicios".

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Lo que no consigo es calcular el costo de envío. Al parecer las últimas versiones del módulo no trae este cálculo, solo permite cobrar. En github encontré algunos repositorios que en teoría lo hacen, pero usan una versión muy vieja.

Para envío en Argentina vi que Andreani tiene un SDK y un módulo para Magenta, nada para PS o TB.

Si alguno/a encuentra la forma sería bueno compartirlo.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
On 6/11/2020 at 6:12 PM, Wartin said:

Lo que no consigo es calcular el costo de envío. Al parecer las últimas versiones del módulo no trae este cálculo, solo permite cobrar. En github encontré algunos repositorios que en teoría lo hacen, pero usan una versión muy vieja.

Para envío en Argentina vi que Andreani tiene un SDK y un módulo para Magenta, nada para PS o TB.

Si alguno/a encuentra la forma sería bueno compartirlo.

Saludos!

Buenos dias Wartin, te queria consultar si estas trabajando con 30bees como partner o brindas servicios de implemetacion de esta plataforma. y si sabes como esta funcionando en Argentina, muchas gracias!! Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, Nestor.
Simplemente estoy preparando una tienda y usé el módulo de Mercadopago como pasarela de cobros. Por ahora hice solamente una compra real, y funcionó bien, después del pago en el BackOffice aparece que la transacción se finalizó correctamente.

Lo que no pude ni pienso que se pueda es usar MercadoEnvíos. Hay un módulo para comprar, pero el desarrollador me dijo que no puede asegurar que funcione Envíos, pq ML estaría dándolo de baja.

Cualquier cosa que te pueda ayudar avisá.
Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
On 6/11/2020 at 9:12 PM, Wartin said:

 

Para envío en Argentina vi que Andreani tiene un SDK y un módulo para Magenta, nada para PS o TB.

Si alguno/a encuentra la forma sería bueno compartirlo.

Agrego para quieren puedan llegar a este post, que por OCA se puede, con un módulo de OCA e-pak que se encuentra en github.

Aquí detallo mejor:

https://forum.thirtybees.com/topic/4868-m%C3%B3dulo-para-env%C3%ADos-en-argentina-por-oca-e-pak/

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...