Jump to content
thirty bees forum

Contentos?


Recommended Posts

Hola a tod@s, 

Me presento, soy Pepe y soy nuevo del todo y en todo, no tengo  experiencia con otros programas ni en informática pero quiero crear mi página web. Estos días he estado mirando prestashop y Shopify y no me han convencido del todo y por casualidad he llegado a Thirty bees. No me disgusta pero no se como va, por eso os pregunto si estáis contentos con ella. Me ayudaría mucho saber vuestras opiniones. En principio lo quiero es crear una web donde subir los productos de mis proveedores y hacerlo a través de importación con ficheros csv, ¿tenéis experiencia con esto? por que me está costando hacerlo. Y otra pregunta es en que alojamiento lo tenéis o cual me aconsejáis.  Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola Pepe,

Basicamente Thirty Bees es como Prestashop pero mucho más estable (ya que prestashop 1.6 está abandonado y el 1.7 es un desastre) y con una comunidad que responde de verdad (en inglés mejor para cualquier cosa técnica).

Sobre el alojamiento yo te recomendaría Loading, va muy bien, están en españa y tienen soporte telefónico que si no tienes mucha experiencia es una delicia (es raro encontrar esto). Eso sí el soporte es por problemas de alojamiento, no para dudas de pagina web (aunque si es poco te suelen ayudar).

Para subir csv creo que sí se puede (ya que como te digo todo lo que se haga en Prestashop aquí también ya que está derivado), pero la verdad que yo no lo he hecho porque no me ha hecho falta por lo que no te puedo decir mucho. @danwarrior seguramente te pueda ayudar más

Link to comment
Share on other sites

Hola rubben1985;

Muchas gracias por contestar. 

Ya que estas aprovecho para preguntarte, yo no quiero pasar mucho tiempo en el backoffice trasteando para poder vender, quiero subir artículos y centrarme en vender, no se si me explico, no quiero pasarme horas para crear artículos y arreglando problemas, por eso valoro la posibilidad de Shopify, que no me gusta tanto pero me olvido de servidor, problemas,etc... pero es mucho mas caro y mas simplón. La pregunta es, desde tu experiencia, si os da mucho trabajo gestionar la tienda, me refiero prepararla para vender.

TY hablando del servidor, lo que quiero, como todos me imagino, es que cuando cree la tienda  es tener seguridad de donde está alojada y tenga lo que necesite tener para no tener problemas de seguridad ya que he estado mirando los precios de los planes de Loading y me parecen muy baratos. No me importa pagar más si con eso estoy seguro y que respondan rápido.

Link to comment
Share on other sites

Loading funciona muy bien la verdad. Además son servidores que están en España. Yo los tengo por servicio, no por precio. Pero la seguridad depende de ti también al final (tener el sistema actualizado...)

Respecto a lo complicado del backoffice. Pues siempre dependerá de lo que necesites. Si utilizas una plantilla, en cuanto configures lo mínimo, con eso tendrás suficiente y subir artículos es sencillo. Es verdad que es algo más complicado que shopify pero claro, las opciones es lo que tienen, te dan versatilidad pero tienes que conocerlas un poco (conocerlas tiene solucion, no tenerlas no). Todo es iniciarse como cualquier plataforma, siempre toca aprenderse los menús del backoffice, que hace cada sección...pero eso es así al principio.

Y además ya te digo que empezarás a querer las cosas de una determinada forma y ahí empezarás a toquetear cada vez más y acabarás personalizando más de lo que tienes en mente ahora mismo. 

Problemas, si no te metes a personalizar mucho, el sistema es bastante estable (infinitas veces más que prestashop).Y bueno, si tienes buen volumen de ventas, thirty bees no te cobra comisión por cada una, lo que puede suponer bastante dinero en el caso de shopify...

Link to comment
Share on other sites

Hola, 

Casi estoy decidido por TB cuanto más lo uso más cómodo me parece pero aún me queda mucho por hacer, acabo de empezar. Me siento como si me metiese en un bosque y a base de machetazos voy encontrando el camino, es decir que no se por donde voy y si lo que estoy haciendo, esta bien o mal, pero por algún lado se empieza. ¿tu tienes tu tienda conectada a facebook? es decir, si das de alta artículos en tu tienda aparecen en tu tienda de facebook? si es así,  como lo ha hecho?

Link to comment
Share on other sites

Es lo normal, ya verás que cada vez es más fácil. Nosotros subimos los productos de forma manual a Facebook para hacer la prueba, pero hay módulos para ello si quieres que sea automático (no te puedo recomendar ninguno en concreto porque no los uso)

Link to comment
Share on other sites

Ahora estoy con el tema de pedidos en el backoffice, cuando entro en un pedido hecho por un cliente está todo en inglés, ¿esto se puede cambiar? ¿depende de la plantilla que tengas? tengo la plantilla que trae por defecto. Otra pregunta, cuando el cliente hace un pedido en la web hay varios pasos, ya se que en el backoffice se puede poner estandard (5 pasos) o proceso de compra en una página, pero no me gusta mucho, ¿para esto hay algún módulo?. 

El tema de pedidos de clientes en el backoffice me tiene un poco perdido, no se como funciona. Recibo el pedido, miro que el dinero esté en el banco y después ....no se que hace en el backoffice.

Link to comment
Share on other sites

la plantilla no influye en backofficeSi todo el backoffice está en inglés tienes que cambiar el idioma en los empleados.

Si, hay bastantes módulos. hay uno en un paso bastante apañado de uno de los desarrolladores principales de TB. https://store.getdatakick.com/en/modules/chex-one-page-checkout

A ver, tema pedidos y demás es un poco la base. En youtube hay bastante turoriales (los de Prestashop 1.6 son equivalentes en este sentido). En principio cambia el estado del pedido para indicar el paso en el que estás (por ejemplo enviado cuando lo hayas enviado). No hay mucho más que hacer.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

@PepeMuy buenas! Disculpa, Pepe, no os leí, ha sido una vorágine esto desde que empezó el C19 y no había casi entrado por aquí.

¿Qué tal lo llevas? ¿Al final te decidiste a empezar con TB? Si te puedo ir resolviendo algo, por aquí estoy, y en despegamos@elplandedan.com

El tema de la gestión de datos yo lo estoy recomendando mucho vía Store Manager, es volar y creo que eso es lo que buscabas.

Ya me dices, para poder orientarte lo que necesites. un saludo! Gracias, @rubben1985

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...