Gabi Posted February 28, 2019 Posted February 28, 2019 Buenas tardes compañeros del dolor de cabeza de Prestashop Acabo de migrar a TB mi tienda online gracias a Dan, jejeje hay que agradecer siempre las cosas, mi consulta es sobre los dichosos ID de la urls amigables, tenía pensado que con TB ya no aparecían pero me siguen apareciendo incluso con categorías nuevas, me falta algún módulo o algo, si hay algún módulo para quitarlo hará las redirecciones necesarias. Se que para Prestashop existen módulos pero me pareció oír en algún vídeo que TB ya había arreglado esto. Mucha gracias 1
danwarrior Posted March 15, 2019 Posted March 15, 2019 (edited) On 2/28/2019 at 1:22 PM, Gabi said: Buenas tardes compañeros del dolor de cabeza de Prestashop Acabo de migrar a TB mi tienda online gracias a Dan, jejeje hay que agradecer siempre las cosas, mi consulta es sobre los dichosos ID de la urls amigables, tenía pensado que con TB ya no aparecían pero me siguen apareciendo incluso con categorías nuevas, me falta algún módulo o algo, si hay algún módulo para quitarlo hará las redirecciones necesarias. Se que para Prestashop existen módulos pero me pareció oír en algún vídeo que TB ya había arreglado esto. Mucha gracias Jajaja, Gabi, fue leer tu primera frase y me hiciste reír, qué crack xD Disculpa pero no había visto tu post hasta ahora... Si quieres puedes etiquetarme con la @ delante de mi usuario para que me salte notificación, así podemos ser más ágiles 😄 Por ejemplo, a ti te etiquetaría así: @Gabi Pues en efecto, por defecto están las IDs activadas pero basta con que configures el backoffice en la parte de Preferencias > SEO+URLs, así: Edited March 16, 2019 by danwarrior
danwarrior Posted March 15, 2019 Posted March 15, 2019 Aquí te dejo la captura de la configuración que yo he dejado para las URL de la web de artesanotattoosupplies.com:
Gabi Posted April 3, 2019 Author Posted April 3, 2019 Gracias Dan Te conesté por Youtube, jajajaja y estaba como bobo enseñando a todos el vídeo diciendo oye que he salido en un vídeo de Dan, jajajaja. 1
tonyburgos Posted July 5, 2019 Posted July 5, 2019 Excelente save youtube video sobre URL amigable gracias por compartirlo 1
lixotuka Posted October 7, 2019 Posted October 7, 2019 Hola: Estoy a punto de hacer una migración de PS a TB y mi problema es el contrario, quiero conservar las URL de Prestashop porque no quiero perder relevancia SEO, pero por más que uso la misma configuración en el menú SEO&URLs, no aparecen las ID. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Tengo que limpiar caché o algo así para que me aplique los cambios y muestre correctamente las URLs? ¡Gracias de antemano!
lixotuka Posted October 7, 2019 Posted October 7, 2019 ¡Solucionado! El problema es que estaba cambiando los URL para el idioma inglés, no para el español, porque en el back office me selecciona por defecto el inglés y no me había dado cuenta de este detalle. Saludos!
[email protected] Posted January 3, 2021 Posted January 3, 2021 On 3/15/2019 at 5:23 PM, danwarrior said: Aquí te dejo la captura de la configuración que yo he dejado para las URL de la web de artesanotattoosupplies.com: Mi pregunta es: los id no son para evitar el contenido duplicado?, tanto mejora el posicionamiento el no tener el Id, durante mucho tiempo los desarrolladores de prestashop, an optado por mantener las id y no se si realmente sabemos en cuanto afecta al posicionamiento. No es ninguna critica solo es una duda que me gustaría despejarla, (estaría muy agradecido) 😉
rubben1985 Posted January 3, 2021 Posted January 3, 2021 en mi opinion el ID es superutil ya que si cambias la URL, el enlace anterior no se pierde nunca sino que teniendo la id, Tb te redirige automatico. Yo no la quitaría para nada, pero déjala al final para que no impacte SEO.
[email protected] Posted January 3, 2021 Posted January 3, 2021 si creo que seria lo ideal aunque yo no entiendo mucho. Ruta de los producto: {category:/}{id}{-:id_product_attribute}-{rewrite}{-:ean13}.html Seria hacerlo tal como se muestra abajo? {category:/}{-:id_product_attribute}-{rewrite}{-:ean13}.html{id}
Recommended Posts