Jump to content
thirty bees forum

Como configurar la interfaz de mi Front Office?


Recommended Posts

Hola no se nada de TB y quiero saber como puedo modificar todas las imagenes, textos, menus, columnas de la interfaz de mi tienda. Ya que las que tiene estan por defecto. Hay algun curso o manual para esto? Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola Ruben.

 

Efectivamente. Me estoy quebrando la cabeza, he visto videos de prestashop 1.6 y es muy similar pero algunas cosas no me funcionan para thirty bees, no se a que se deba.

 

No encuentro información amigable.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Gus,

Como bien dices, en la mayoría de secciones es calcado a PS porque está basado en él (solo que han corregido infinidad de fallos de PS y TB va mucho mejor).

En principio crear productos, categorías..... todo eso es igual igual a PS.

Lo que es la personalización de la "apariencia de la Pagina" puede haber diferencias en cuanto a la "plantilla" porque cada una se configura diferente (eso es independiente a la plataforma que uses), y tienes que aprender a personalizarla. Por ejemplo yo uso la Plantilla "Panda" que es muy muy buena y el soporte que te dan es una pasada (cualquier duda e incluso pequeñas modificaciones están incluidas en el soporte). Para personalizar la plantilla, tiene un modulo incluido que es un "editor" que te permite personalizar de forma sencilla casi todo (colores, fuentes, secciones...). Merece la pena ya solo por el tiempo que te ahorra. 

Este es el link:

https://www.sunnytoo.com/product/panda-creative-responsive-prestashop-theme

Además su desarrollador @Jonny está siempre por aquí y te puede también resolver dudas (en inglés eso sí)

 

Si tienes alguna pregunta concreta, puedes hacerla pero lo que es aprender en general.... eso a todos (en TB y en PS) nos ha tocado pasar por ello pero te acostumbras rápido en cuanto empiezas a conocer las secciones del backoffice y entender que te da cada una 🙂 .

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
On 7/3/2019 at 8:40 PM, Gus said:

Hola Ruben.

 

Efectivamente. Me estoy quebrando la cabeza, he visto videos de prestashop 1.6 y es muy similar pero algunas cosas no me funcionan para thirty bees, no se a que se deba.

 

No encuentro información amigable.

 

Saludos

Hola, Gus! 

Pido mil disculpas porque en mi canal he empezado a subir unos cuantos vídeos al respecto, pero no doy a basto de proyectos y aún no he sacado un curso que justamente tengo pendiente de subir. 

Mi idea es daros un curso gratuito en Youtube con lo básico a modo introductorio para que tengamos tutoriales en español para gente que empieza como tú, y quien quiera entrar más a fondo, en unas semanas tendrá disponible una extensión de mi curso de pago.

Escríbeme si sigues pendiente de este tema, que  trato de meterle caña a partir de la semana que viene 🙂

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Estimados, finalmente NADIE ayudo al amigo GUS, tengo la impresión que, o todos no saben mucho o sencillamente quieren promover la plantilla Panda. Tengo claro que dicha plantillla de pago es espectacular, pero que sentido tiene si también podría instalarla en PS con los mismos atributos. Entonces esto me lleva a pensar, que hacemos acá. Saben Thirty bee me gusta, tiene muchas opciones, muchas más que PS, pero honestamente marea tal desorden, los módulos no manejan bien la información. Si yo fuese parte del equipo de TB y quiero traer a programadores y clientes de PS, lo primero que hubiese hecho es arreglar la herramienta de Importación de categorías y productos, me costo 21 veces o intentos con sus respectivos ajuste, es ilógico, esa herramienta el el alma mater de una migración desde otras plataformas, te imaginas meter a mano 2000 productos. Algo no funciona bien en esa lógica. Hay textos de la plantilla Niara que son imposibles de arreglar o cambiar, están en ingles y no existe modo o esta muy escondido entre los módulos y un sin fin de opciones, más que el WP diría yo. Primero pase por Wp, luego a PS y ahora estoy en TB, me gustaría mucho quedarme con está plataforma, me gusta apoyar proyectos. Pero falta información, faltan expertos, en PS, era cosa de Googlear y te topabas con un tal Víctor, el hombre ayuda mucho, vive en PS, es como el hombre del jardin, pero en PS. Ahora, me pregunto, habrá un experto en NIARA (plantilla x defecto) que sepa como cambiar a la buen o a la mala los siguientes textos por defecto que hay en dicha plantilla: 

Our featured products,

Latest Blog posts

Prometo, que voy a inundar youtube con toda una serie de videos de TB, ya que solo veo videos de vendedores de Panda, no digo que sea malo, pero entonces que sentido tiene NIARA.

Gracias amigos, esto fue critica positiva, ayudar no es compatible con frases como "anino", "sigue intentando".

 

 

Edited by carlos acuña
Link to comment
Share on other sites

Carlos, casi todo lo que quieres, en el momento en que TB se encuentra, está en inglés. Y tampoco está todo porque es momento de expansión, de  hecho Niara no hace mucho que salió. Esto va saliendo con el tiempo que aportamos los colaboradores, entiendo que hay cosas que no encuentras o no te gustan, pero ¿crees que a Victor alguien de PrestaShop le pagaba? Nope, todo lo hizo porque él quiso, hasta que se quemó y dijo "basta".

Tratamos de aportar en la medida que podemos, algunos ya de por sí nos encargamos de varios proyectos a la vez, no es fácil sacar tiempo para documentar todo, mil disculpas.

Respecto al importador, junto con otras herramientas importantes, están trabajando en sus mejoras, pero como te digo, todo el equipo saca esto por altruismo y en concreto esa  parte requiere una inmensa atención. Yo te recomendaría usar la versión de prueba del Store Manager: la tienes gratis por 14 días y puedes manejar vía base de datos lo que necesites, para hacer exportación/importación.

Justo hoy voy a hopo, pero no te quería dejar sin responder. 

No he tenido tiempo de probar Niara, estoy  a full con motorparts.es y es todo Panda, sí. De hecho quiero probar la versión 1.1.0 y todavía no he tenido ocasión, ojalá esta semana...

Justo por cosas como esta es que merece la pena que todos participemos como Patreon. Aún no se alcanza el objetivo para contratar a programadores full time con TB, si pusiéramos 10 $/mes cada uno de los que tenemos una tienda, nos daría para una buena plantilla, y hay muy buenos programadores  aquí, me consta.

Te sigo en el otro hilo, Carlos.

Link to comment
Share on other sites

hola @carlos acuña,

Gracias por estar aqui y dar tu apoyo al proyecto, se agradece. Comentarte que hay algo en lo que te equivocas y es sobre los "vendedores de panda" y es que no existe tal cosa en esta comunidad. Yo soy de los que siempre lo recomienda y tengo 0 relación con el desarrollador más alla de ser cliente. Si miras mi firma verás a lo que me dedico y que no tiene mucho que ver. Simplemente es un desarrollador que apoya mucho a TB, que siempre tiene la plantilla actualizada con cada update, que contribuye a la comunidad con soporte técnico que no tiene que ver con su plantilla y que en mi caso, me da un soporte más que espectacular cuando quiero personalizar algo (incluso da personalización gratis a sus clientes si el codigo le lleva menos de 30 min). Pues como estoy muy agradecido y quiero que se apoye a este tipo de desarrolladores (que además es una de las plantillas top de PS) siempre lo recomiendo. Yo lo hago desde mi punto de vista ya que por unos pocos dolares, le da mucha personalización a la tienda y me compensa y en el caso de gus podía ayudarle a personalizar de forma sencilla ya que se le ve con poca experiencia. Piensa además que Niara es MUY nueva y hasta hace poco el theme por defecto era muy muy básico. La plantilla que elijas no tiene mucho que ver con PS o TB, TB no va a ser igual que PS porque comparta una plantilla. TB es mucho más estable, más rápido, tiene una comunidad efectiva, un equipo promotor genial que sabe como hacer las cosas...

Deseando que inundes Youtube con videos de TB 🙂

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...